Optoma Lanza el HDCast Pro para streaming de video sin cables en 1080p

Optoma, marca líder internacional de proyectores y audio, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo dispositivo para streaming de vídeo HDCast Pro. Este dispositivo se conecta al puerto HDMI en televisores o proyectores para proporcionar streaming de video inalámbrico para ver peliculas, fotos, música a través de un ordenador, tablet o smart phone. También es capaz de transmitir contenido digital almacenado en cualquier red local.

El Optoma HDCast Pro es capaz de transmitir contenidos en formato 1080p a 24 y 30Hz desde hasta 10 metros de distancia en cualquier habitación. Esto implica que podemos visualizar en pantalla gigante cualquier imagen en Full HD 1080p sin molestos cables tirados por el salón.

El jefe de marketing de producto de Optoma, Justin Halls, comenta: “ El HDCast Pro está preparado para conectarse de forma instantánea y comenzar a visualizar, no puede ser más sencillo de configurar y no necesitamos cables para conectar la fuente de video al proyector o la TV. Es una gran manera de disfrutar de imágenes como en un cine que anteriormente sólo podíamos ver en una pantalla pequeña o en un dispositivo móvil ".

Fácil de usar y configurar, la aplicación del HDCast Pro puede utilizarse con ordenadores o dispositivos móviles para acceder a diferentes formatos como vídeo en la nube, cámaras, música ó vídeo y contenidos digitales desde el navegador del PC. Es también compatible con:

• AirPlay® - Streaming inalámbrico en dispositivos Apple hacía un proyector, TV ó altavoces.También para reproducir exactamente lo que se visualiza en la pantalla del móvil u ordenador en nuestra pantalla gigante.
  • Miracast™ - Reproduce en pantalla gigante lo que se ve en nuestra pantalla de un móvil o tablet con Android®.
  • MHL™ - Convierte su proyector o TV en un dispositivo inteligente conectando un smartphone o tablet con un cable MHL para juegos, streaming de video y compartir fotos en pantalla gigante.
  • DLNA™– Para ver videos o fotos almacenados en su red local.

El soporte para video en la nube implica que el contenido de servicios como YouTube, Vimeo, TED y otras plataformas online puede ser visto en nuestra pantalla gigante. También podemos acceder a ficheros almacenados en Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube. Para añadir más funciones, un navegador web integrado permite navegar en internet para compartir en la pantalla nuestros contenidos con familia y amigos.

La app del HDCast Pro se puede descargar desde la web de Optoma ó  Apple store Una vez descargada podemos usarla con cualquier dispositivo móvil para controlar nuestra pantalla gigante – incluido hacer zoom, reproducir, parar, rebobinar y controlar el volumen. La app también permite a los usuarios dibujar o hacer anotaciones sobre la pantalla desde el móvil o tablet.

Una hoja de características completa e imágenes están disponibles en nuestra web, así como información sobre productos compatibles con el HDCast Pro www.optoma.es

HDCast  Pro características destacadas

• Streaming de vídeo Full HD 1080p hasta 30Hz
  • 10 metros de alcance, en interiores
  • Plug and play – fácil de configurar
  • Proyección sin cables desde ordenador, móvil o tablet.
  • Compatible con AirPlay®, Miracast™ y DLNA™

HDCast  Pro especificaciones