es
dd/MM/yyyy

Optoma

Loading ring icon
Industria Arte
Región Rusia
Tipo de Solución
Proyectores láser de alto brillo, compactos y fiables
Compañía de Instalación
Galería The New Tretyakov
www.tretyakovgallery.ru/en/for-visitors/museums/novaya-tretyakovka/
Con sede en las orillas del río Moskva en Moscú, la Nueva Galería Tretyakov presenta la exposición más completa del arte ruso del siglo XX en toda su diversidad: vanguardia, realismo socialista, estilos austeros, clandestinos y algunas nuevas tendencias artísticas.
“El compacto chasis y la óptica de tiro corto nos permitieron colocar proyectores y pantallas en la sala para que no llamaran la atención y, al mismo tiempo, nos brindaron la flexibilidad necesaria para ganar exposición máxima en el espacio. Gracias al brillo de 5000 lúmenes, logramos conseguir el gran tamaño de proyección necesario para demostrar de manera óptima el trabajo de los artistas”.
Ilya Gore, director técnico del Museo AZ
"Andrey Tarkovsky no estaba familiarizado con los otros artistas de esta exposición, incluidos Dmitry Plavinsky, Anatoly Zverev o Francisco Infante. Sus caminos de vida nunca se habían cruzado. Pero ellos coexisten en un solo campo de arte libre, que es capaz de superar el aislamiento del espacio, los marcos temporales y volar libremente".
Polina Lobachevskaya, responsable del proyecto y directora de arte del Museo AZ
"¡Me gusta lo atmosférico que es el lugar!"
La cantante Diana Arbenina

"Free Flight" lleva las obras maestras rusas a las masas

"Free Flight" lleva las obras maestras rusas a las masas

El reto

Incapaz de mostrar toda la amplitud de su enorme colección de obras maestras en el espacio limitado de su galería en la capital, el Museo AZ organizó una serie de exhibiciones temporales en lugares privilegiados de todo el país y en Florencia, Italia, para poner estas obras a disposición de todo el público.

La Galería Estatal Tretyakov invitó al Museo AZ (Museo de Anatoly Zverev) a crear la exposición final de la serie, en su nuevo espacio de 3.500 m2 llamado The West Wing, dentro de la galería The New Tretyakov en Krymsky Val.

El equipo tuvo solo dos meses para organizar esta exposición a gran escala, llamada Vuelo libre, que sería uno de los proyectos de arte más importantes de Rusia durante 2019.

La autora de la exposición, Polina Lobachevskaya, quería utilizar las últimas tecnologías e innovaciones para exhibir las obras de arte, que incluirían cortometrajes, fotografías de los artistas trabajando, mapeping de proyección en objetos 3D, así como proyecciones digitales de las obras maestras de los archivos del museo. Esto requería proyectores de alta resolución flexibles, potentes y fiables.

La solución

Después de haber utilizado ampliamente los proyectores Optoma, el Museo AZ optó por 20 proyectores de la serie láser DuraCore.

El equipo instaló catorce proyectores ZU510T WUXGA de 5500 lúmenes. Diseñados para un funcionamiento continuo y sin mantenimiento, estos proyectores proporcionan una vida útil de la fuente de luz láser de 30 000 horas en modo de brillo total y se pueden instalar en cualquier orientación, incluidas verticalmente hacia arriba, hacia abajo y en posición vertical, sin afectar el rendimiento. La ZU510T incluye una lente fija con desplazamiento de lente horizontal y vertical, una relación de proyección única de 1,2-2,13:1 y un zoom de 1,8x.

Como los proyectores debían instalarse cerca de las pantallas, el equipo eligió seis proyectores láser WUXGA ZU500TST de 5000 lúmenes que tienen una relación de proyección de 0,79:1. Estos proyectores repletos de funciones ofrecen opciones de instalación avanzadas que incluyen desplazamiento de lente y corrección de cuatro esquinas, así como posicionamiento de 360° en cualquier dirección. Esto permitió una fácil colocación del equipo para proporcionar la proyección a gran escala, que en algunos lugares tenía cinco metros de ancho. Su flexibilidad permitió la colocación de varias pantallas grandes dentro de un espacio limitado.

Tanto el ZU510T como el ZU500TST tienen un chasis compacto y ligero con una opción de color en blanco o negro. El museo elige el negro para que encaje discretamente en el espacio de exposición.

Se incluye una entrada HDBaseT en ambos modelos para simplificar los requisitos de cableado y reducir la complejidad de la instalación, además ambos proyectores han sido certificados de forma independiente con una clasificación de resistencia al polvo IP5X.

Las exhibiciones se instalaron en formatos innovadores y atractivos, incluida la proyección en el techo de la galería para crear una experiencia inmersiva, mapeándo objetos 3D y enormes imágenes colgantes.

El resultado

El espacio de exhibición estaba lleno de proyecciones a gran escala que mostraban las obras de artistas del Renacimiento soviético.

Ilya Gore, director técnico del Museo AZ, comentó: “El compacto chasis y la óptica de tiro corto nos permitieron colocar proyectores y pantallas en la sala para que no llamaran la atención y, al mismo tiempo, nos brindaron la flexibilidad necesaria para ganar exposición máxima en el espacio. Gracias al brillo de 5000 lúmenes, logramos conseguir el gran tamaño de proyección necesario para demostrar de manera óptima el trabajo de los artistas”.

Entre las exhibiciones se encontraban varias de las obras maestras cinematográficas de Andrei Tarkovsky. Que es ampliamente considerado como uno de los más grandes directores del cine del siglo XX y fue uno de los cineastas más influyentes de Rusia (1932-1986).

Polina Lobachevskaya, responsable del proyecto y directora de arte del Museo AZ, explicó: "Andrey Tarkovsky no estaba familiarizado con los otros artistas de esta exposición, incluidos Dmitry Plavinsky, Anatoly Zverev o Francisco Infante. Sus caminos de vida nunca se habían cruzado. Pero ellos coexisten en un solo campo de arte libre, que es capaz de superar el aislamiento del espacio, los marcos temporales y volar libremente".

Natalia Opaleva, directora general del Museo AZ, declaró: "La evolución del proyecto Free Flight me recuerda a un viaje en una máquina del tiempo. El punto de partida es "Foresight", que muestra la capacidad de los grandes artistas para prever el futuro ". Avance en el pasado" se centra en la atemporalidad de los valores universales de la fe, el amor y el sacrificio. Luego salta al espacio cuando una nave espacial lleva a nuestros artistas de los años sesenta a una distancia desconocida, como en la película de Tarkovsky, Solaris".

La cantante Diana Arbenina visitó la exposición y comentó: "¡Me gusta lo atmosférico que es el lugar!"

Zelfira Tregulova, directora general de la Galería Tretyakov, declaró: "Esta exposición muestra la sutil similitud entre el gran director Andrey Tarkovsky y los destacados artistas inconformistas. Esto nos recuerda que los grandes artistas tienen el don de la perspicacia, la premonición y un sentido especial del tiempo con la capacidad de expresarlo cada uno en su campo".

Lista de equipo

14x ZU510T y 6x ZU500TST proyectores láser DuraCore de alto brillo