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Optoma

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Industria Turismo
Región Berlin, Alemania
Tipo de Solución
Proyectores Optoma ZH400UST, ZU650 y ZU510
Compañía de Instalación
Fusion
www.fusionlx.co.uk
Fusion se especializa en diseño/instalación de iluminación y AV dentro de las industrias de museos, patrimonio y ocio. Ofrece diseño AV, instalación, servicio y puesta en marcha; integración de nuevos sistemas con sistemas existentes; diseño e instalación de iluminación; construccion electronica interactiva e instalacion electrica. Teléfono: 01765 698338
“Los modelos son tan impresionantes y tienen algunos toques históricos encantadores como el Lindenburg volando por encima o personajes que visitaron la ciudad, incluidos David Bowie y JFK. Cada personaje mide 10 cm de alto y se imprimió en 3D. Cada edificio fue cortado con láser. Se dedicó mucho cuidado y atención a hacer que el modelo fuera preciso para capturar una instantánea de la vida en ese momento”.
Mark Wootton, jefe de entrega técnica en Figment Productions
“Habiendo instalado proyectores Optoma en muchos otros proyectos, sabemos que ofrecen imágenes de alta calidad a la vez que son confiables y rentables. Sabíamos que cumplirían la ambiciosa visión del equipo dentro del presupuesto sin comprometer la calidad o la confiabilidad".
Ian Carling de Fusion
“Este lugar es mágico y encantador, educativo y divertido. Utilizamos todos los trucos del oficio para crear esta pequeña ciudad mágica. Fue un verdadero desafío crear la ilusión de que los visitantes se encogen y recrean las imágenes y los sonidos de Berlín a través de los siglos para que se sienta como una ciudad bulliciosa y ruidosa. Estamos encantados con el resultado final. Fue un verdadero placer trabajar en este proyecto.”
Mark Wootton, jefe de entrega técnica en Figment Productions
“Little Big City da vida a la historia de esta ciudad de una manera muy entretenida. Los visitantes quedan adsorvidos en las historias y experimentan una verdadera mezcla de emociones a medida que caminan. Desde la tensión nerviosa en los bombardeos hasta la excitación. Esta respuesta emocional no solo se debe al contenido de las pantallas, sino también a la forma en que se presenta: los sonidos y los efectos especiales juegan un papel importante en hacer de esta una atracción tan emocionante para visitar. Estamos realmente satisfechos con el rendimiento del equipo AV. ¡Se ve brillante!”
Ian Carling de Fusion
“This was a real labour of love. We are delighted with how the visual effects really bring to life both the model and the epic events in Berlin’s history.”
Anja Nitsch, General Manager, from Little Big City
“Here is a playful (and with much love) history of Berlin in miniature and 3D. Musical accompaniment with effects makes it all the more unique in the history of Berlin. We've spent 1-2 hours to take a look at everything. I can recommend it to anyone who makes a holiday there. I hope you can do more in the future and perhaps tell the whole story of Germany at several locations in Germany.”
Toni Billinger from Nordhausen

Luces, sonidos e historias de la Pequeña Gran Ciudad de Berlín

Luces, sonidos e historias de la Pequeña Gran Ciudad de Berlín

El reto

Merlin Entertainments, los creadores de Madame Tussauds, The Dungeon, SEA LIFE y LEGOLAND® Discovery Centre, tuvieron la idea de una nueva atracción en Alemania que mostrase la épica historia de Berlín de una manera emocionante y atractiva.

Consistiría en una serie de juegos en miniatura interactivos en 3D que cobran vida con imágenes cautivadoras, sonidos y efectos especiales. Llevaría a los visitantes en un viaje a través del tiempo desde el Berlín medieval, la era industrial y la República de Weimar, hasta la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra. Cada pantalla revela una historia cautivadora de la época.

El equipo de video y audio debía instalarse discretamente dentro y alrededor de los modelos, para crear un cautivador efecto en los visitantes a medida que se desplazaban por la atracción. Dado que el acceso a los modelos sería restrictivo y problemático tanto en términos de acceso físico como de tiempo de mantenimiento disponible, era necesario que el equipo fuera confiable y necesitara un mantenimiento mínimo.

La solución

Little BIG City fue cuidadosamente diseñado durante 30 meses. El equipo usó dibujos arquitectónicos, fotos, Google Street View y software de última generación para asegurarse de que todo se dibujara a escala. Para los edificios, cada parte se elaboró ​​individualmente a partir de plásticos impresos en 3D, acrílico mecanizado, madera contrachapada y MDF, cortados a una décima de milímetro. Los edificios más grandes se crearon utilizando la fabricación de filamentos fusionados, que acumula miles de capas de 0,2 mm a la vez para crear estructuras gigantes. Una vez que los modelistas y carpinteros ensamblaron todas las piezas, las desgastaron para que parecieran desgastadas por el tiempo, antes de entregárselas a los pintores.

Luego vinieron los personajes. Little BIG City es el hogar de 5000 personajes y 356 perros y gatos. Cada personaje fue cuidadosamente investigado, vestido y dotado de vida, cada uno contaba con su propio estilista profesional. Por lo general, tomó entre cuatro y siete horas hacer cada uno, aunque algunos de los personajes más lujosamente vestidos tardaron más de diez horas en crearse.

Su creación se realiza a través de la escultura corporal digital en 3D y se visten con un software de diseño de ropa digital. Comenzando como polvo, comprimido a 173 abrasadores grados, tardan entre 24 y 30 horas en imprimirse en 3D antes de enviarse a los peluqueros para un secado rápido y a los pintores para pintarlos a mano individualmente.

Merlin designó a Figment Productions en colaboración con los expertos AV, Fusion para supervisar el diseño, la creación y liderar el equipo del proyecto en colaboración con el equipo creativo de Merlin, Delta Audio, creadores de modelos MDM.

Con alrededor de 100 altavoces, 36 proyectores y 15 pantallas colocadas dentro y alrededor de las maquetas, Little Big City sumerge a los visitantes en las luces, los sonidos y las historias de Berlín desde el siglo XIII d. C. hasta la actualidad. El recorrido por la ciudad en miniatura es autoguiado y cada escena tiene un espectáculo individual.

El espectáculo de bienvenida a la atracción da la ilusión de que la ciudad se encoge, lo que introduce el concepto de decorados en miniatura. Las imágenes se combinaron para envolver tres lados de la sala de 8 metros cuadrados utilizando cinco proyectores láser Optoma ZU400UST de alcance ultracorto. Esta pequeña sala tendría 25 personas en el recorrido, por lo que los proyectores debían instalarse cerca de las paredes para que no se formasen sombras.

Los visitantes caminan a través de la proyección hacia la atracción principal y se encuentran con su narrador, que se proyecta desde atrás sobre el modelo en lo alto de la famosa Puerta de Brandenburgo de Berlín. Para ello se utilizan dos proyectores de tiro corto Optoma EH200ST que emiten sobre una superficie transparente con película de proyección. Estas unidades tenían que ser brillantes y contundentes para mostrar imágenes claras en el cristal. La pantalla crea un "efecto Lilliput" ya que los visitantes sienten que se reducen a su tamaño mientras continúan su viaje a través del tiempo. Caminan a través de sitios de construcción medievales y cámaras de tortura, a través de líneas de producción industrial en el centro de la vuelta del XIX y espectáculos burlescos del período de Weimar.

El incendio del Reichstag en 1933 fue un momento crucial en la historia del país que condujo al surgimiento de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial. Esto tenía que ser un espectáculo magnífico. En esta área se utilizaron siete proyectores: dos láseres de tiro ultracorto Optoma ZH400UST, dos proyectores láser Optoma ZU510 y tres proyectores Casio XJ-A257.

En medio del humo y el ruido, hay un texto interpretativo en alemán e inglés que explica cómo un saboteador prendió fuego al edificio del parlamento, lo que impulsó a la gente detrás del Tercer Reich. Los brillantes proyectores láser WUXGA ZU510 de 5500 lúmenes de Optoma se eligieron para la pantalla principal y se combinaron en todo el Reichstag.

Más tarde, los visitantes se encuentran en medio del bombardeo más grande jamás realizado en la Segunda Guerra Mundial. Una proyección de ocho metros de ancho muestra a los bombarderos corriendo hacia ellos, las luces de búsqueda giran alrededor de la habitación y las sirenas de ataque aéreo dan la alarma. Termina con ellos de pie entre las ruinas de Berlín. Para la pantalla se utilizan dos proyectores láser Optoma ZU650 de combinación de bordes con lentes de gran angular.

La Guerra Fría muestra una ciudad dividida. Usando más proyectores láser de Optoma, la atracción muestra el "Puente aéreo de Berlín" cuando las fuerzas aliadas arrojaron suministros esenciales a la población en el lado occidental de la ciudad y JF Kennedy pronunció su famoso discurso "Ich bin ein Berliner". Esta exhibición refleja el humor entretejido a lo largo de toda la atracción, ya que el personaje de JFK está parado junto a un puesto de donuts (A Berliner es la palabra alemana para referirse a los donuts).

La pantalla interactiva del edificio Springer, la editorial responsable de Das Bild y que facilitó mensajes en Berlín durante la Guerra Fría, utiliza un proyector láser Optoma ZU510T en modo retrato para proyectar imágenes en una película de proyección. Los visitantes pueden recorrer los periódicos que se imprimieron en este momento. Luego pueden empujar secciones del Muro de Berlín, bajo la atenta mirada de David Hasselhof, lo que desencadena fuegos artificiales.

El final muestra el Berlín moderno en la víspera del Milenio y se siente como si estuviera mirando desde la ventana de un avión hacia la Puerta de Brandenburgo. El contenido se proyecta en los decorados en miniatura y los botones activan una espectacular secuencia de fuegos artificiales que explota a lo largo de la pared de 12 metros. Este feliz final de año nuevo está impulsado por cuatro proyectores láser Optoma ZU650 combinados en la pared frontal, dos proyectores ZH400UST retroproyectados en la pared posterior y dos proyectores ZU510 combinados en el piso detrás de la pasarela para crear una experiencia completamente inmersiva. La escena final termina en la Torre de TV, que es la vista que los visitantes ven al salir de la atracción.

La atracción utilizó técnicas de vanguardia no solo en la iluminación, el sonido y la tecnología AV interactiva, sino también en la creación de los modelos.

Mark Wootton, Jefe de Entrega Técnica de Figment Productions, comentó: “Los modelos son tan impresionantes y tienen algunos toques históricos encantadores como el Lindenburg volando por encima o personajes que visitaron la ciudad, incluidos David Bowie y JFK. Cada personaje mide 10 cm de alto y se imprimió en 3D. Cada edificio fue cortado con láser. Se dedicó mucho cuidado y atención a hacer que el modelo fuera preciso para capturar una instantánea de la vida en ese momento”.

Fusion, expertos en diseño e instalación de AV dentro de las industrias de museos, patrimonio y ocio, formaron el equipo que brindaría las visiones de los diseñadores para las pantallas y cómo se contarían las historias. Ian Carling de Fusion explicó: “Habiendo instalado los proyectores Optoma en muchos otros proyectos, sabemos que ofrecen imágenes de alta calidad a la vez que son confiables y rentables. Sabíamos que cumplirían la ambiciosa visión del equipo dentro del presupuesto sin comprometer la calidad o la confiabilidad.

“Utilizamos principalmente proyectores láser sin lámpara Optoma en toda la atracción, ya que brindan 20 000 horas de funcionamiento prácticamente sin mantenimiento. Little Big City está abierto los 365 días del año de 10 am a 7 pm. Esto deja poco tiempo para el mantenimiento. Además, el acceso para reemplazar las bombillas sería difícil por encima del modelo y la mayoría de las pantallas tienen bordes combinados, por lo que no queríamos que se perturbaran. También elegimos el láser porque ofrece una orientación versátil, incluido el modo vertical y la proyección hacia abajo, lo que nos brindó la flexibilidad que necesitábamos”.

Todos los AV se retroalimentan a una sala de control centralizada. Se utilizó HDBaseT para enviar las señales a los proyectores láser. El equipo técnico de Little Big City puede monitorear el equipo a través de la red y controlarlo con solo tocar un botón. Fusion también ofrece soporte y puede iniciar sesión en el sistema y reiniciarlo de forma remota si es necesario. Los comandos PJ Link encienden los proyectores por la mañana y los apagan por la noche.

El resultado

Al pie de la icónica Torre de Televisión de Berlín, Little BIG City abrió sus puertas el 1 de julio e invitó a los visitantes a experimentar 700 años de historia de la ciudad. Utilizando principalmente contenido visual en lugar de texto, revela los eventos más épicos que dieron forma a la ciudad desde el momento en que nació hasta la actualidad. Además, está demostrando ser popular tanto para turistas como para visitas educativas de grupos escolares.

Mark Wootton, Jefe de Entrega Técnica de Figment Productions, señaló: “Este lugar es mágico y encantador, educativo y divertido. Utilizamos todos los trucos del oficio para crear esta pequeña ciudad mágica. Fue un verdadero desafío crear la ilusión de que los visitantes se encogen y recrean las imágenes y los sonidos de Berlín a través de los siglos para que se sienta como una ciudad bulliciosa y ruidosa. Estamos encantados con el resultado final. Fue un verdadero placer trabajar en este proyecto.”

Ian Carling de Fusion comentó: “Little Big City da vida a la historia de esta ciudad de una manera muy entretenida. Los visitantes quedan adsorvidos en las historias y experimentan una verdadera mezcla de emociones a medida que caminan. Desde la tensión nerviosa en los bombardeos hasta la excitación. Esta respuesta emocional no solo se debe al contenido de las pantallas, sino también a la forma en que se presenta: los sonidos y los efectos especiales juegan un papel importante en hacer de esta una atracción tan emocionante para visitar. Estamos realmente satisfechos con el rendimiento del equipo AV. ¡Se ve brillante!”

Anja Nitsch, Gerente General de Little Big City, explicó: “Esta fue una verdadera labor de amor. Estamos encantados con la forma en que los efectos visuales realmente dan vida tanto al modelo como a los eventos épicos de la historia de Berlín”.

Los visitantes también han comentado sobre la exposición. Toni Billinger de Nordhausen señaló: “Aquí hay una historia divertida (y con mucho amor) de Berlín en miniatura y en 3D. El acompañamiento musical con efectos lo hace aún más único en la historia de Berlín. Hemos pasado 1-2 horas para echar un vistazo a todo. Se lo puedo recomendar a cualquiera que haga unas vacaciones cerca. Espero que puedan hacer más en el futuro y tal vez contar la historia completa de Alemania en varios lugares de Alemania”.

Katharina Böttcher de Hadmersleben comentó: “La historia de Berlín en pequeñas estaciones es interesante y entretenida. Cada vez que pensaba que lo había visto todo, aparecía algo nuevo”.

Tim O'Rourke de Tralee, Irlanda, explicó: “Excelente atracción donde se revive la historia de Berlín. La atención al detalle es muy buena y el tiempo pasó volando cuando estuvimos allí. Definitivamente lo recomendaría.”

Lista de equipo

Proyectores Optoma ZH400UST, ZU650 y ZU510, altavoces Bose DS100SE, amplificador Crown DCI-8-300, Denon DN-300C, Brightsign HD223, pantalla transparente de 10”, satélite FreeSpace 3 Flush, transmisor Aten VE812T, receptor Aten VE812R, CYP – EDID Manager , Bocina colgante JBL, Pantalla OLED transparente Eyevis 55”, Transparente 10” y 15”, Bocina direccional PAN64, Miniamplificador B17, Proyector Casio XJ-A257, Soundweb blu100 1 U