es
dd/MM/yyyy

Optoma

Loading ring icon
Industria Arte
Región Merseyside, Reino Unido
Tipo de Solución
Instalación de arte sobre una estatua de mármol usando proyección y audio
Compañía de Instalación
El estudio creativo McGuires
www.studiomcguire.com
Con sede en Hull, Davy y Kristin McGuire exportan su trabajo a todo el mundo. Cualquiera que sea su lienzo, desde escenarios de teatros internacionales, cines y paredes de galerías, hasta estatuas de mármol, la pareja transforma lo familiar en fantástico y da vida a objetos inanimados que lo llevan a destinos oscuros e impresionantes.
"Tuvimos la idea de proyectar sobre la estatua para darle vida y crear una experiencia inimitable que desafía las ideas preconcebidas de la galería y sus colecciones".
Kristin McGuire
“Usamos mucho los proyectores Optoma. Son realmente versátiles, fuertes, brillantes y pequeños con buena calidad de imagen. “No necesitábamos mapear la proyección. Simplemente creamos el contenido y usamos el software de video After Effects para los efectos de postproducción. Con la estatua en su lugar, exportamos el video y lo pusimos en un reproductor multimedia para que no necesitara un PC o software ejecutándose en segundo plano”.
Kristin McGuire
“Estábamos muy satisfechos con el efecto. En el momento en que proyectamos en su rostro, envió un escalofrío por la columna. “El ingenioso monólogo escrito por Richard Hurford fue irónico. Estaba bien escrito: evocador y estimulante, pero divertido”.
Kristin McGuire
"El Servicio de Museos de Wirral estaba encantado con la oportunidad de trabajar con los McGuire y ver a Pauline cobrar vida. Ella está siempre presente en la galería viendo todos los cambios en nuestros 90 años de historia. "La instalación desafió percepciones arraigadas sobre la galería y usó tecnología para resaltar nuestra colección y darle voz propia".
Jo Burns, gerente de desarrollo de Wirral Museums

Starkers da vida a una estatua de mármol

Starkers da vida a una estatua de mármol

El reto

Después de permanecer en silencio durante más de 100 años, Pauline, una estatua de mármol desnuda esculpida por Giulio Tadolini (1849-1918) finalmente abriría los ojos para devolver la mirada a los visitantes. La hermosa estatua de mármol se ha mantenido en silencio en la Galería de Arte y Museo Williamson desde 1942, pero no por mucho más tiempo.

Como parte de una serie nacional de eventos de Museos durante la noche, la galería ganó una votación pública para albergar a los artistas de renombre internacional, Davy y Kristin McGuire.

Usando proyección, voz y música, el proyecto Starkers exploraría la idea de la perfección y la forma femenina y animaría el espacio de la galería.

Kristin McGuire comentó: "Tuvimos la idea de proyectar sobre la estatua para darle vida y crear una experiencia inimitable que desafía las ideas preconcebidas de la galería y sus colecciones".

El equipo necesitaba un proyector confiable y de alto brillo para crear el efecto en la estatua.

La solución

La instalación duró un mes y combinó imágenes proyectadas en la estatua y pinturas cercanas con música y un monólogo de Pauline hablando a sus espectadores nocturnos.

El equipo eligió los proyectores Optoma para la instalación. Kristin explicó: “Usamos mucho los proyectores Optoma. Son realmente versátiles, fuertes, brillantes y pequeños con buena calidad de imagen.

“No necesitábamos mapear la proyección. Simplemente creamos el contenido y usamos el software de video After Effects para los efectos de postproducción. Con la estatua en su lugar, exportamos el video y lo pusimos en un reproductor multimedia para que no necesitara un PC o software ejecutándose en segundo plano”.

El galardonado escritor y dramaturgo, Richard Hurford, recibió el encargo de escribir el monólogo de Pauline para los visitantes. Este discurso descarado se editó para reproducirse junto con el contenido del video y se reprodujo a través de un conjunto externo de altavoces.

El resultado

Empleando una combinación de proyección, sonido y narración, la estatua encantadora pero conflictiva desafió las percepciones de los visitantes sobre cómo piensan sobre la escultura figurativa. La instalación exploró la relación que mantenemos con la escultura desde la perspectiva de la estatua.

Kristin dijo: “Estábamos muy satisfechos con el efecto. En el momento en que proyectamos en su rostro, envió un escalofrío por la columna.

“El ingenioso monólogo escrito por Richard Hurford fue irónico. Estaba bien escrito: evocador y estimulante, pero divertido”.

Jo Burns, Gerente de Desarrollo de Wirral Museums, declaró: "El Servicio de Museos de Wirral estaba encantado con la oportunidad de trabajar con los McGuire y ver a Pauline cobrar vida. Ella está siempre presente en la galería viendo todos los cambios en nuestros 90 años de historia.

"La instalación desafió percepciones arraigadas sobre la galería y usó tecnología para resaltar nuestra colección y darle voz propia".

Lista de equipo

Proyector Optoma X400