
Madrid, España– Optoma, proveedor global líder en soluciones de visualización, ha anunciado oficialmente el lanzamiento del ProScene FHDC135. Ganador del premio Best in Show en ISE 2025, esta innovadora pantalla LED COB (Chip-On-Board) Full HD de 135 pulgadas está diseñada para transformar entornos empresariales, educativos y espacios públicos, llevando la tecnología LED a un nuevo nivel, con la sostenibilidad como eje clave.
El ProScene FHDC135 combina la tecnología Flip Chip COB con un diseño elegante y preensamblado. Esto se traduce para el usuario final en una imagen impresionante, una instalación sencilla, gran fiabilidad operativa y bajo consumo energético. Su diseño todo en uno elimina la complejidad típica de las pantallas LED: sin necesidad de calibración, sin componentes externos, solo un rendimiento fluido desde el primer momento. Ya sea en una sala de juntas, un aula o un espacio público, el ProScene FHDC135 ofrece imágenes de alto impacto con un mínimo de esfuerzo, mantenimiento o tiempos de inactividad.
Con un pixel pitch de 1.56 mm, 700 nits de brillo y una relación de contraste de 15,000:1, está optimizado para ofrecer un rendimiento de imagen excepcional, cubriendo más del 92% del espectro de color DCI-P3, lo que permite visualizar imágenes brillantes incluso en entornos muy iluminados. Gracias a años de experiencia en tecnología LED, Optoma también proporciona una amplia gama de servicios y soporte técnico.
“El ProScene FHDC135 fue creado para eliminar las barreras que han limitado la adopción generalizada de LED”, explica Simon Barlow, director de producto ProAV Proyección y LED en Optoma. “Este producto une imágenes de alto impacto con una verdadera simplicidad todo en uno. Es tecnología LED sin curva de aprendizaje”
Diseño inteligente con enfoque sostenible
El ProScene FHDC135 no solo destaca por su rendimiento: también ha sido diseñado con la sostenibilidad en mente. La tecnología Flip Chip COB reduce el consumo energético en hasta un 40% comparado con los LED SMD tradicionales, y su modo de espera de menos de 0,5 W cumple con las regulaciones energéticas ErP. Su mantenimiento también es eficiente: sus módulos frontales son accesibles y reemplazables en caliente, lo que minimiza interrupciones y reduce la necesidad de asistencia técnica. En caso de necesitar soporte, Optoma pone a disposición técnicos especializados para una asistencia rápida y eficaz.
Además de sus beneficios medioambientales, el ProScene FHDC135 incluye altavoces estéreo de 120 W integrados, sistema operativo Android y la plataforma Optoma Management Suite Cloud (OMSC) para monitorización remota y control de contenidos. Todo esto convierte a la pantalla en un centro AV completo que no necesita hardware adicional.
Aplicaciones flexibles e integración preparada para el future
El ProScene FHDC135 se adapta fácilmente a una amplia gama de entornos. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de confiar en una única solución con rendimiento constante en diversas aplicaciones. Opcionalmente, puede integrarse con herramientas como la suite colaborativa Optoma Hyve y el sistema de control HQScene200, que permiten funciones como el compartir contenido inalámbrico, pantallas divididas y visualización de múltiples fuentes (PIP, PBP). Estas funciones permiten colaborar con fluidez, presentar con dinamismo y gestionar contenido de forma eficiente, ya sea en una reunión híbrida o en una presentación visual de gran formato.
Con el ProScene FHDC135, Optoma ofrece mucho más que una pantalla LED: brinda una solución inteligente, completa y versátil para los entornos modernos. Combinando rendimiento visual avanzado, eficiencia energética, instalación sencilla y soporte técnico a largo plazo, el FHDC135 redefine lo que es posible en pantallas LED de gran formato. Es una solución ideal para empresas y organizaciones que buscan calidad, fiabilidad y una excelente relación calidad-precio.
Para más información sobre el ProScene FHDC135 o para concertar una demostración en nuestras oficinas de Rivas-Vaciamadrid, visita https://www.optoma.es/product/fhdc135